miércoles, 9 de julio de 2014

Los estadounidenses pagan más para Internet más lento

velocidades de Internet





Cuando se trata de la velocidad de Internet, los EE.UU. se queda atrás gran parte del mundo desarrollado.

Esa es una de las conclusiones de un nuevo informe por el Instituto de Tecnología Abierta de la Fundación New America, que se veía en el costo y la velocidad de acceso a Internet en una veintena de ciudades de todo el mundo.

La hora en la parte superior de la lista era de Seúl, Corea del Sur, donde los usuarios de Internet pueden obtener conexiones ultrarrápidas de más o menos 1.000 megabits por segundo por sólo $ 30 al mes. Las mismas velocidades se pueden encontrar en Hong Kong y Tokio por $ 37 y $ 39 por mes, respectivamente.

Relacionado: ¿Ha nuevo sitio de tecnología de Verizon prohibido temas controvertidos?

Para efectos de comparación, la velocidad media de conexión de los Estados Unidos se situó en el 9,8 megabits por segundo como de finales del año pasado, de acuerdo con Akamai Technologies .

Los residentes de Nueva York, Los Ángeles y Washington, DC pueden obtener conexiones de 500 megabits gracias a Verizon ( VZ , Tech30 ) , a pesar de que tienen un costo de $ 300 al mes.

Hay algunas ciudades en los EE.UU., donde se pueden encontrar conexiones 1,000 megabits. Chattanooga, Tenn. , y Lafayette, La. tener las redes de fibra de propiedad comunitaria, y Google ( GOOGL , Tech30 ) ha desplegado una red de fibra en Kansas City. Los usuarios de Internet de alta velocidad en Chattanooga y Kansas City pagan $ 70, mientras que en Lafayette, que es $ 110.

El problema con las redes de fibra es que son enormemente caros de instalar y mantener, obliga a los operadores a establecer un nuevo cableado subterráneo y vincularlo a los hogares individuales. Muchos países pequeños con una mayor densidad de población tienen una velocidad media más rápida que la de Estados Unidos.

"[E] especialmente en los EE.UU., muchos de los planes de mejora se encuentran en los niveles de velocidad más altas, que en general son los planes más caros disponibles," dice el informe. "Los paquetes de velocidad más bajos --- que suelen ser más asequibles para el consumidor medio --- no han visto como gran parte de la mejora."

Google está estudiando planes para llevar las redes de fibra de alta velocidad para un puñado de otras ciudades , y AT & T ( T , Tech30 ) también les ha construido en unos pocos lugares, pero será un largo tiempo antes de que las velocidades de 1.000 megabits son una opción para la mayoría de los estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario